Caen las esperanzas del Turismo Rural de España ante el cierre de su capital

Crecieron las cancelaciones de las reservas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:24

Al inicio de la pandemia, mucho se había hablado del auge que tendría el turismo rural ante los largos meses de encierro y las ganas de la gente de vivir unos días en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, en España, con el cierre de Madrid, crece la preocupación en establecimientos de turismo rural porque de este modo, se perdería el principal emisor de turistas.

El turismo urbano, por su parte, está en quiebra y eso hacía suponer que la gente viajaría a los lugares rurales.

Por su parte, una de las regiones que había abierto el turismo rural, León y la región del Bierzo, acaba de lanzar un mensaje de auxilio.

Es la Asociación de turismo rural del Bierzo alto que manifestó el gran número de cancelaciones en sus establecimientos a raíz de las nuevas restricciones.

No se preveía alcanzar el lleno, pero los establecimientos han vivido estas últimas semanas una cascada de cancelaciones. Se prevé que haya más cancelaciones.

Las empresas de turismo y casas rurales tienen en general una muy buena temporada en el otoño del hemisferio norte en esta región.

Las cancelaciones de alojamientos están afectando en cadena a las empresas de turismo activo y aventura, ante lo que esperaban fuera un buen otoño.

Otras Noticias