Los guías de turismo darán recorridos gratuitos como prueba piloto

En el Parque Nacional Los Glaciares, para evaluar protocolos.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:20

Los guías de turismo de la provincia de Santa Cruz, especialmente los que trabajan en el PN Los Glaciares, se aprestan a volver a la actividad con todos los protocolos.

Así lo narró para El periódico Austral Mariano Michelluzzi, quien es uno de los referentes de la región y que sostiene que quieren sacar “un 10" en esta prueba piloto.

Y es que, a partir de un convenio entre la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz y AGUISAC (Asociación de Guías de Santa Cruz), habrá una prueba piloto.

Esta dio comenzó el día 21 y terminará el domingo 29, durante la cual se darán guiadas gratuitas en dos grupos, uno en las pasarelas del glaciar Perito Moreno y, otro, en la misma ciudad.

Fuente: Mariano Michelluzzi.

Es una gran oportunidad para poner en práctica los protocolos de bioseguridad y conocer la labor que realizamos los guías de turismo.

De esta manera, los vecinos de la región podrán recorrer y, además, aprender con los conocimientos que brindan los guías. Los interesados tendrán que realizar los trámites en la aplicación que maneja el tema de la circulación en la provincia.

Hemos observado que los visitantes que son de la zona aprecian la información actualizada que les estamos brindando y eso nos da mucho orgullo y reivindica nuestra función.

Y no olvidar que, en cualquier circunstancia de paseo, deben tener siempre el barbijo o tapaboca cubriendo la zona bucal, la nariz y el mentón, la distancia de dos 2 metros y, por supuesto, higienizarse las manos antes y después de tocar superficies.

Otras Noticias