El alfajor Dieguito Maradona, la golosina que inmortalizó al jugador

Fue muy vendido hasta que el astro fue involucrado en un escándalo.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:26

Todavía pueden encontrarse algunos de los medallones Dieguito Maradona que salieron al mercado en los sitios de venta online.

Tal como cuenta el bloguero Catador de alfajores, el marketing rindió homenaje a Maradona con muchas propuestas, incluso los exquisitos alfajores para chicos.

Fuente: Catador de Alfajores.

Fue con ese objetivo que, a principios de los noventa, se lanzó una línea de productos con la imagen de Dieguito Maradona.

Se comercializaron chicles y chupetines. Pero, tal vez, la estrella de todo eso haya sido el alfajor que elaboraba la marca Georgalos. Hubo uno de chocolate blanco con envoltorio azul, y otro de chocolate negro con envoltorio rojo y franjas doradas.

Fuente: Catador de Alfajores.

Los alfajores pasaron de ubicarse en el séptimo puesto de ventas a ser de los más vendidos del país.

La imagen de Dieguito Maradona jugador también fue la que auspiciaba cortos educativos donde Maradona hablaba de ecología o de higiene. Y contó con sponsors como termo Lumilagro y las sábanas Grafa.

Hubo éxito con estas golosinas durante dos años. Después de eso, Maradona quedó envuelto en el escándalo mediático de Caballito.

Los alfajores se siguieron vendiendo porque la gente creía que comprando el producto lo ayudaba a Diego. Luego, el escándalo sobrepasó a la dulzura y se dejaron de producir.

Otras Noticias