Galletas dulces veganas: una opción saludable

Las famosas pepas, sin manteca y libres de gluten, para celíacos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 14:19

Las pepas son unas de las galletas dulces más universales. Aptas para el té, la merienda o el mate, llevan algún dulce y son fáciles de hacer.

En este caso, la propuesta es hacer pepas aptas para celíacos. Al no llevar harina y tampoco manteca, también son veganas.

La receta de galletas dulces fue dada a conocer en Che Vegano, que es una plataforma que difunde el veganismo y hábitos saludables.

En este caso los ingredientes que se necesitan para esta pepas son una taza de coco rallado, una banana grande que esté madura, una pera , jugo de mandarina, un cuarto de azúcar mascabo y ciruelas pasas rehidratadas y también escurridas.

Se deberán triturar la banana y la pera hasta lograr una pasta homogénea para la galleta. Luego, agregar los otros ingredientes.

En el caso de que la masa quede muy chirle, agregar coco y en caso contrario, si quedara muy seca, incorporar jugo. Al no llevar harina, permite que estos bizcochos también sean aptos para celíacos

Con la mezcla colocar pequeñas bolitas en una plaza con aceite. Hacer un hueco en el centro y rellenarlo con las ciruelas.

Hornearlas a fuego medio hasta que se doren levemente.

Otras Noticias