Crece el entusiasmo en los centros turísticos por la apertura

Será el próximo martes con protocolos y aplicaciones para circular.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 09:35

Con un protocolo unificado en todo el país, aunque con ciertas condiciones propias de cada provincia, a partir del martes, se abre el turismo en todo el territorio nacional.

De este modo, el sector del turismo que fue uno de los más castigados en estos meses de pandemia, muestra un viso de esperanza.

Al respecto, la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, sostuvo que la temporada de verano se iniciará el 1 de diciembre.

Por lo pronto se dio a conocer que no serán necesarios los hisopados pero todas las jurisdicciones deberán cumplir con protocolos de gastronomía y agencias.

Entre los puntos que sí serán obligatorios, figura la aplicación "Cuidar Verano" que dará una Licencia de turismo responsable para circular.

Para ofrecer ciertas condiciones que resguarden los controles de salud, el Ministerio de Obras Públicas de Nación ya puso en marcha la edificación de 18 centros sanitarios modulares.

La Costa Atlántica será uno de los puntos en la mira y se espera el cumplimiento de todos los protocolos de balnearios, con tapaboca y distanciamiento como medidas básicas.

Por su parte, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes se anunció el inicio de temporada de turismo a partir del 1 de diciembre 2020 y hasta el 30 de abril de 2021, inclusive.

Otras Noticias