Un simposio sobre gastronomía de Brasil se hizo por primera vez en formato virtual

Reunió a medioambientalistas y productores de todo el mundo.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 13:14

Ya han sido varios los eventos vinculados con la gastronomía que, ante la pandemia y sus restricciones, han tenido que adaptarse a otros formatos.

Ahora le tocó el turno al Congreso culinario Fru.To que organiza habitualmente el chef brasileño Alex Atala y que por primera vez se hizo en formato online.

Aunque se trata de una versión reducida y nuestro primer intento de hacer algo en formato digital, me lo planteo como una cápsula, un envase pequeño pero con un efecto potente.

Manteniendo su habitual  temática, el evento abordó el tema de la sostenibilidad y la gastronomía basada en los productos locales.

Entre los participantes y disertantes se incluyeron a medioambientales, agricultores, productores y también chefs de otros países como Matt Orlando, de Amass de Dinamarca.

Queremos escuchar a otras voces de la escena culinaria, cambiando la perspectiva que solíamos tener del mundo.

Para captar a un público joven, se buscó para esta edición de Fru.To, un formato con actividades atractivas como los talleres en un solo día, oportunidad para recorrer en forma virtual restaurantes y granjas.

Atala considera que el formato online puede ser el puntapié inicial para aun pasada la pandemia ya que los desplazamientos suelen encarecer este tipo de encuentros y así puede reunirse gente de todo el mundo.

Otras Noticias