El Apfelstrudel, el postre austriaco que perdió ante la chocotorta

En el ranking internacional Taste Atlas.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 15:13

Tradicional de la cocina austriaca, el Apfelstrudel o strudel de manzana, es uno de los postres más conocidos del mundo.

Aunque en la antigüedad era el alimento de los más humildes, el strudel actualmente abunda en confiterías y panaderías. Recientemente, le tocó competir con la popular y célebre chocotorta en el ranking internacional Taste Atlas, donde la creación argentina obtuvo el primer lugar.

Este exquisito postre tiene su origen, según algunos historiadores, en el Imperio otomano que, luego de conquistar Bizancio se trasladaron a Viena, donde le dieron su aporte.

Para preparar el strudel se requiere de un hojaldre que se rellena con una compota de manzana, además de azúcar, pasas y canela, que le dará el aroma característico.

Algunos le agregan nueces o almendras y se puede, además, desglasar con ron la fruta que se usa para la compota.

El secreto, según los entendidos, está en la preparación de la masa de hojaldre que debe ser lo más delgada posible, tanto que pueda verse a tras luz.

Puede servirse recién sacado del horno con azúcar impalpable para disfrutarlo tibio.

Otras de las formas en que, últimamente se empezó a servir en las pastelerías, es acompañado de un helado de canela o una porción de crema.

Más de

Otras Noticias