Río Arrayanes en Chubut: un espectáculo natural que se abre al turismo

En diciembre, prevén la llegada de visitantes.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:48

En el marco del plan de aperturas al Turismo que prevé la provincia de Chubut, ya son varios los lugares emblemáticos de la región que se están preparando para recibir a los visitantes.

Uno de los sitios más bellos y atractivos para visitar de esta provincia es el Río Arrayanes, un curso de agua de color turquesa que surca parte del Parque Nacional Los Alerces.

Allí se conecta con un lugar único como el Lago Verde, donde nace, y también con el gran lago Futalaufquen donde desemboca.

Es un rincón de la Patagonia ideal para aquellos que buscan hacer trekking o para aquellos otros que prefieren contemplar la belleza del lugar y su biodiversidad.

Es también un lugar apto para todos aquellos que prefieren practicar la actividad náutica o la pesca deportiva, que acaba de iniciar su temporada en toda la región.

El lugar es de fácil acceso y además de ello, con hermosas vistas. Se parte desde Esquel, por la Ruta Nacional 259, luego se sigue por la Ruta Provincial 71 y se ingresa al Parque Nacional Los Alerces.

Este Parque fue declarado en 2017 Patrimonio Mundial Natural y conserva bosques de coihues.

El destino posee excelentes lugares para acampar a orillas del río, o recorrer el Lago Verde donde el sendero continua por la famosa “pasarela” que se ve en la mayoría de las fotos de los turistas.

Otras Noticias