Crece el mercado de los productos congelados sin carne

En los últimos años, se dio aumento exponencial.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 12:09

Con la consigna de responder a la inquietud de consumidores más conscientes, las marcas de congelados han tenido que reinventarse con nuevas propuestas.

De ese modo, en busca de practicidad, sobre todo por la búsqueda de los más jóvenes, crece la demanda de productos congelados aunque también siguiendo la tendencia meat free o planted based.

Según la consultora Kantar World Panel, en Argentina, el consumo es cercano a los 2 kilos anuales de productos congelados.

De todo el segmento de congelados, el sector plant based o meat free ha impulsado las ventas, según enuncia un estudio del National Frozen & Refrigerated Foods Association’s 2019 State of the Industry Report.

Al respecto, la empresa Frizata, la única empresa argentina dedicada a este rubro, ha lanzado al mercado una línea exclusiva de productos Meat Free.

En ella se encuentra la FriBurger que es la primera hamburguesa meat free del país y así también FriNuggets, FriBites (albóndigas rellenas con mozzarella) y la FriBurger Rellena.

Ya anunciaron que próximamente, se sumarán las FriChicken Burgery así también las FriChicken Empanadas, que son veganas.

Entre los beneficios que rescata el consumidor respecto a los alimentos congelados es que generan menos desperdicios, no tienen conservantes y se mantienen en su totalidad las propiedades de los productos.

Más de

Otras Noticias