Desarrollan una aplicación para identificar hongos comestibles en Patagonia

Busca fomentar el turismo micológico, que está en crecimiento.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 09:59

Con el fin de dar a conocer tips y otros conceptos fundamentales a la hora de la recolección de hongos comestibles, investigadores de la ciudad de Esquel desarrollaron una aplicación.

El trabajo sobre hongos fue realizado por un equipo técnico del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico).

De este modo se podrá identificar cada variedad de hongos, gracias a una herramienta digital llamada “Patagonia Fungi App” que funciona para Android inicialmente y que ya está disponible en el Play store de Google.

Esta es una óptima herramienta para aquellos que se dedican al micoturismo y la micogastronomía, al permitir unir recreación y cocina con la correcta recolección de hongos comestibles

La aplicación fue desarrollada por investigadoras del CONICET, Carolina Barroetaveña y María Belén Pildain, junto a la becaria doctoral Sofía Lópe.

La información se nutre del proyecto “Patagonia Fungi, Senderos y Sabores” y suma datos sobre 30 especies de hongos que habitan tanto en bosques nativos, como campos y plantaciones. Cuenta además con un glosario técnico micológico.

El turismo de hongos ha crecido mucho en los últimos años sobre todo en Patagonia, donde abundan distintos tipos de hongos comestibles.

Así nació “Patagonia Fungi: senderos y sabores”, desde el CIEFAP quienes, entre otros temas vinculados a la naturaleza y los bosques, trabajan en el desarrollo de sendas micológicas.

Otras Noticias