Incentivan el turismo en la isla Martín García

Es una interesante propuesta para un viaje a la naturaleza autóctona.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 13:34

Ubicada solo a 40 kilómetros de la costa de la zona norte bonaerense, la isla Martín García es un destino de naturaleza atractivo para la pospandemia.

Posee además flora y fauna silvestre y un monumento como es el edificio de la Prisión en la Isla Martín García.

La famosa penitenciaria de la isla funcionó desde 1755 hasta el año 1962 y allí estuvieron alojados nada menos que los presidentes Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Arturo Frondizi.

Tal como menciona una nota de la agencia de noticias Télam visitar la isla Martín García es una gran chance para aquellos que quieran hacer turismo de naturaleza. Cuenta además con playas, ya que está ubicada sobre la desembocadura del río Uruguay y allí se puede pasar el día.

Son 168 hectáreas que ocupa esta isla y fue declarada Reserva Natural de Uso Múltiple porque reúne en su territorio árboles y animales autóctonos.

Abundan en la isla Martín García aves como los picaflores, gavilanes, biguás, garzas, cotorras y sietecolores además de lechuzas.

Pero no solo es riqueza natural, porque allí, sus 200 habitantes generan propuestas vinculadas con la producción agroecológica como es el caso de Facundo Baraldo Martínez.

Asimismo el ejemplo de Mabel La Torre, quien vive en la isla desde hace tres años y produce conservas, mermeladas, dulces y escabeches naturales.

Otras Noticias