Durante el fin de semana, 5.000 personas visitaron el cerro Tronador

Según datos aportados por Parques Nacionales.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 09:52

La noticia, aunque parece alentadora para el rubro del turismo, no deja de generar interrogantes. Y es que solo durante el fin de Semana arribaron al cerro Tronador nada menos que 5.000 personas.

Así lo señalaron desde Parques Nacionales, aunque también destacaron que para llegar a la zona del cerro Tronador hubo autos ingresando a contramano o gente haciendo hogueras donde no estaba permitido.

Tal como se informa en una nota publicada por el sitio barilochense ANB, la intendencia del parque Nacional Nahuel Huapi  comunicó sobre la gran afluencia de público en sendas y campings.

Particularmente en lo que se refiere al cerro Tronador y Cascada de los Alerces, desde el viernes hasta el cierre durante el día domingo, llegaron 1.500 autos a la zona.

Lo que cabe destacar es que, según las autoridades de Parques, los guardaparques debieron detener el tránsito e incluso hacer regresar a unos 50 autos que ingresaron en contramano.

Para acceder a esta zona del Tronador y la Cascada de los Alerces, debido al camino sinuoso y estrecho, hay horarios para entrada y salida.

Los rionegrinos de la región pudieron de este modo visitar los distintos puntos turísticos como Playa Muñoz, Challhuaco, y toda la zona de lagos que va desde el Gutiérrez, pasando por Mascardi hasta llegar al Steffen.

Se informó que tuvieron que hacer actas de infracción por hogueras en lugares no habilitados o ingreso con mascotas.

Otras Noticias