El cucurucho de helado más alto del país que no pasó de moda

Es de una heladería de Zona Norte, que está allí hace 55 años.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 15:12

En un rincón de la Zona Norte, hace más de 55 años que en una heladería elaboran un producto que no pasó de moda.

Se trata del cucurucho bañado en chocolate de Via Flaminia de la localidad de Acassuso, que no es un cucurucho común y corriente. Su particularidad es que tiene 60 centímetros de altura, y lo convierte en el más alto del país.

Si lo que se quiere consumir es un helado bañado en chocolate, ya se sabe que vendrá en tamaño "large" y contundente. Son 300 gramos de helado.

Pero además, quienes preparan este particular helado bañado tienen toda la experiencia para que no se caiga ni chorree.

La propuesta de esta heladería surgió por parte de los dueños originales. Como no cerraban en el invierno, tal como sucedía en otros establecimientos heladeros, crearon esta novedad.

Lograron armar este súper cucurucho gracias a una combinación de cremas heladas artesanales y el baño de chocolate, según relatan las hijas del propietario que siguen en el comercio.

Es importante la experiencia y técnica del heladero, pero no solo cuenta la “mano” de quien lo sirve: se requiere que el helado sea  fresco y usar un buen chocolate.

Comer este helado sin chorrearse en un verdadero desafío, pero los creadores revelaron en una nota al diario Clarín que no se parte fácilmente al morderlo, porque utilizan una fórmula exclusiva con alto contenido de cacao.

Otras Noticias