El turismo internacional cayó un 70 % en los meses de mayor tráfico

Se basan en datos de la Organización Mundial de Turismo
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 12:42

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las restricciones a esta actividad han motivado un descenso del 70% -promedio- en los viajes internacionales, durante los ocho primeros meses del año.

Los números son contundentes: el ingreso en las agencias de turismo internacional de este año cayó 81% en julio y 79% en agosto, tal como informó la OMT, con sede en Madrid.  

Lo grave es que los meses mencionados son aquellos que tienen más movimiento ya que pertenecen a la temporada alta, esto es, los meses de verano, en el hemisferio Norte.

Si hablamos de números, este derrumbe significó 700 millones menos de arribos a destinos turísticos, si se compara con los mismos meses del año 2019.

En términos económicos, por su parte, la pérdida para el sector llegó a los 730.000 millones de dólares.

Para tener una idea, la pérdida en el mercado del turismo internacional es ocho veces mayor a la que se sufriera durante la grave crisis financiera mundial del 2009.

Al respecto el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, sostuvo que esto ha traído consecuencias sociales y económicas dramáticas para el sector del turismo internacional.

Hay una urgente necesidad de reanudar, con seguridad, la actividad turística, en el momento oportuno y de manera coordinada.

Otras Noticias