Empanadas del Fin del Mundo, con productos fueguinos

Llevan centolla, camarones, langostinos y calamaretis.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 13:43

En la nueva web Las Empanadas, que es el primer mapa de Empanadas de la Argentina, pueden encontrarse distintas recetas típicas.

Esta semana, en Las Empanadas publicaron una receta de empanadas tradicionales de Tierra del Fuego.

A base de nada menos que centolla y otros productos de mar como los camarones o calamaretis, estas empanadas fueguinas se recomienda maridarlas a la hora de servir.

Por lo pronto, para esta receta se requieren 25 centímetros cúbicos de aceite, junto a un tomate y una cebolla (ambos picados). Además y como ingredientes fundamentales, esta receta fueguina lleva 250 gramos de carne de centolla y 200 gramos de langostinos.

No pueden faltar para estas empanas típicas del fin del mundo unos anillos de calamares limpios; en este caso, serán 200 gramos. Para condimentar sugieren pimentón dulce, azafrán, laurel y ajo.

Asimismo se requieren dos huevos batidos para sumar a la preparación e integrar todo.

Para finalizar, este delicioso relleno se deberá dorar en una olla con el aceite, la cebolla, los morrones, el ajo, el tomate y el jamón. Luego se le agregan los productos del mar.

Luego se incluirá el azafrán diluido. Condimentar con el resto de los ingredientes y cocinar a fuego bajo por 20 minutos. Una vez frío agregar los huevos a medio batir. Finalmente, rellenar las empanadas.

Otras Noticias