Por la pandemia, cerró uno de los más prestigiosos restaurantes de España

Es el madrileño Zalacaín, que obtuvo tres estrellas Michelin.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:34

Conocido mundialmente por ser un establecimiento de excelencia, Zalacaín es el primer restaurante de España que tuvo tres estrellas Michelin.

Ahora, con la crisis del sector que golpeó fuertemente a la gastronomía a causa de la pandemia, el restaurante Zalacaín vuelve a ser noticia, esta vez tras anunciar su cierre.

Pasaron 47 años desde que abriera en las calles de Madrid, y durante estas casi cinco décadas se posicionó como pionero y vanguardista en la nueva cocina.

En 1987 accedió a la primera estrella Michelin. Luego, el restaurante, tras pasar algunas dificultades en 2017, cambió de domicilio y pudo reflotar. Ahora, con la pandemia, acaba de anunciar su cierre y también el de su sede para eventos, llamada La Finca.

Entre el personal que perderá su puesto, destaca el reconocido barman Francisco Javier Uceda, de los más antiguos empleados.

Tal como declaró al sitio Directo al Paladar la directora de operaciones del restaurante, Carmen González, el restaurante no pudo remontar la situación dejada por el coronavirus.

No hemos dejado de perder la esperanza, pero las cosas se han puesto peor y la propiedad ha decidido no continuar.

El restaurante formaba parte del grupo inmobiliario La Finca, que anunció la liquidación de toda la rama de gastronomía de la empresa.

Otras Noticias