Cinco provincias logran el certificado de destino seguro

Lo otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:26

Recientemente, cinco provincias argentinas obtuvieron el certificado internacional Sello Viajes Seguros, a través de un acto virtual.

La ceremonia se realizó el pasado jueves y en ella se entregó el certificado  de Destino seguro a  Catamarca, Córdoba, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, manifestó que este sello permite dar un “empuje, una palmada en la espalda".

De este modo, a partir de este semana, las citadas provincias cuentan con el certificado internacional Sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés).

La certificación es entregada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y es el aval que garantiza que estos sitios, proyectados como espacios turísticos, cumplen con protocolos regularizados de seguridad sanitaria.

Ya se habían otorgado certificados de destino seguro a 17 provincias y, en esta oportunidad, se suman Catamarca, Córdoba, Misiones, Santa Cruz y Santiago del Estero.

El acto de entrega se realizó de forma virtual y contó con la presencia del titular del Inprotur, Ricardo Sosa.

Este estuvo acompañado por por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, y el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina.

Otras Noticias