La crema pastelera, la base de los mejores postres

Es sabrosa y sencilla de preparar.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:32

Es la crema base de la pastelería y solo requiere de ingredientes que pueden conseguirse en cualquier punto del planeta: leche, azúcar, huevos y harina.

Es la crema pastelera que suele usarse en innumerables postres de todo el mundo y se puede aromatizar con vainilla, canela o ralladura de algún cítrico.

Aunque su origen no está muy claro, se estima que fue creada cerca del siglo XVII en Italia o Francia.

Según se manifiestan en algunas publicaciones, se creó siguiendo la receta de crème bruleé que es una crema quemada en la superficie previamente azucarada. Así quedaba una costra crujiente.

El primer libro en el que se dio una receta de la crema pastelera, fue en Francia en el año 1691. Es una preparación versátil y con fácil preparación.

Para elaborarla se requiere 8 yemas de huevo, un litro de leche, 180 gramos de azúcar y 80 gramos de  harina o fécula de maíz.

El primer paso es hervir la leche junto a la esencia. Al romper el hervor, se retira y se reserva, Mientras se mezclan los huevos con el azúcar y se incorpora la fécula.

Luego se vierte la leche caliente con la mezcla de las yemas sin dejar de batir en ningún momento; bajar el fuego y seguir batiendo hasta que rompa el hervor. Dejar enfriar la crema pastelera y guardarla en la heladera.

Otras Noticias