Piden habilitar senderos y refugios en Bariloche para turismo de naturaleza

Entre los solicitantes está el Club Andino que ya presentó protocolos.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 12:52

Ante la presencia de gran cantidad de gente que camina por la montaña -aunque no esté permitido-, el Club Andino pidió a Parques que habilite sendas y refugios.

En una reunión de la que participaron autoridades del Club Andino Bariloche (CAB) junto con otros integrantes de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) dieron una conferencia de prensa sobre el tema sendas y refugios.

El encuentro fue, entre otros puntos, para solicitar a las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi que habiliten sendas, picadas y refugios en el Parque.

El presidente del CAB, Martín Enevoldsen, insistió en el pedido ante la situación que acontece en la región.

Estas habilitaciones ya son concretas en otros parques como el Lanín, donde están habilitadas las sendas y picadas y hasta los pernoctes en los campamentos.

Manifestó que  durante estos meses han sido “respetuosos de todas las normas” y que ya fueron aprobados los protocolos para ingresar al Parque tanto a nivel del municipio y como al de Salud Provincial.

Enfatizó, según el sitio ANB, que ya está habiendo mucha gente que camina irregularmente en la montaña y por eso "necesitamos que vuelva a la normalidad".

Los refugieros y guías somos los que supervisamos la actividad de montaña y una vez que esté otra vez habilitada seguramente vamos a tener los registros de trekking

Otras Noticias