En España, el consumo de pastas creció un 23 % durante la pandemia

Un estudio revela que en marzo el aumento alcanzó el 35 %.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 09:31

El encierro y las disposiciones de confinamiento que impuso la pandemia han modificado los hábitos del consumo, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación.

Esto fue de tal modo que, según un estudio de la consultora Kantar, en España se consumió un 23 % más de pasta entre marzo y mediados de mayo.

Relacionado con el encierro estricto y la imposibilidad de salir a hacer las compras, durante todo el mes de marzo el consumo de este nutritivo alimento llegó al pico: 35 %.

Aunque destaca el tema de las pastas, en los días previos a la cuarentena estricta, las ventas en los supermercados ascendieron un 71 %.

Las pastas, según referentes de la alimentación sana, proporcionan el 4 % de la energía que necesita una persona.

En España, no es habitual el consumo de pastas como ocurre en Italia. Según datos de la Organización Internacional de la Pasta (IPO), en 2019, se registraron cinco kilos por persona en el consumo de España. 

En Italia, contrariamente, el consumo es mucho más alto, ya que llega al 23,1 anual y por persona.

La pasta, aparte de nutritiva, es fácil de preparar, tiene un precio accesible y, sobre todo, es versátil, porque puede combinarse con otros alimentos, además de poder comerse fría o caliente.

Otras Noticias