Reabrirán refugios de montaña y se habilitará pasar la noche

Tras el reclamo que se realizó el jueves de parte de guías de montaña.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 10:02

El presidente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Horacio Paradela, anunció que se reabrirán los refugios de montaña y se podrá pasar allí la noche.

La noticia cobra relevancia ya que, el pasado jueves, el Club Andino y referentes de los guías de montaña habían criticado a Parques porque hace 8 meses que no trabajan los refugios.

Al respecto, el titular del Parque Nacional Nahuel Huapi se pronunció diciendo que la nueva disposición para los refugios de montaña se concretará a partir de este fin de semana.

Entendemos la postura de los refugieros ya que muchos necesitan el ingreso económico, pero tenemos que seguir el plan de reapertura y los protocolos estipulados.

También se anunció que se podrá pernoctar en los refugios con estrictos protocolos y con un aforo mucho más reducido en relación al que ofrecían antes de la pandemia.

Sobre el tema, Martín Enevoldsen, presidente del Club Andino había manifestado que se trabajó en protocolos para los refugios de montaña tanto en lo que se refiere a manipulación de alimentos como de aforo y cuestiones sanitarias.

Paradela informó que se podrá volver a pernoctar en la montaña aunque aún no dio precisiones acerca de lo que pasará con los campings.

Ante la imposibilidad de acampar muchos usuarios se manifestaron en las redes sociales, al entender que el camping es la mejor alternativa ya que es la opción apropiada de aire libre.

Otras Noticias