Hicieron música de los Beatles con instrumentos andinos: ahora, sacan un disco de rock

Durante la cuarentena, los integrantes de La Fragua volvieron al ruedo.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 11:17

Allá por al año 2000, estos músicos cobraron trascendencia en la zona de la Cordillera por haber versionado temas de los Beatles con instrumentos andinos.

Se trata del grupo musical La Fragua, de Bariloche, integrado inicialmente por científicos que además son músicos y que vuelven al ruedo, esta vez, con un álbum con temas de rock con versiones andinas.

El nuevo álbum se llama "De los Andes al Rock” y acaban de terminar la grabación. El lanzamiento será el 1 de Diciembre en formato digital y en CD, según anunciaron a través de un comunicado.

Los músicos integrantes de La Fragua son conocidos en la zona de la Cordillera, por su música andina que adaptó grandes éxitos.

Se iniciaron en el año 2000, cuando se lanzaron con su particular música con los discos “De los Andes a los Beatles" en dos volúmenes. También rindieron tributo a Antonio Vivaldi en 2013.

En esta oportunidad, y en medio de la cuarentena, adaptaron a ritmos folclóricos argentinos temas clásicos del rock internacional.

Los temas son interpretados en ritmos locales y con instrumentos latinoamericanos como charangos, bombos, quenas, sikus y otros propios del rock.

Entre las bandas que versionaron se encuentran Led Zepellin, Deep Purple, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Queen, Pink Floyd, King Crimson y Rolling Stones.

Otras Noticias