Turismo de naturaleza: viajes a las provincias para avistar aves

Son propuestas para conocer paisajes y culturas.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:05

De la mano de un grupo de apasionados de la observación de aves, nació un grupo que sale a recorrer lugares para conocer sobre la fauna de nuestro país.

De este modo nació Buenos Dias Birding integrado por Horacio Matarasso, quien, además de ser experto en Medios audiovisuales, es un gran interesado del mundo de las aves.

Desde este emprendimiento, organizan cursos que otorgan guías, quienes son observadores de aves y, además, educadores.

Pero más allá de eso, organizan salidas y viajes por el sur de Sudamérica donde, además de recorrer, tienen como consigna conocer distintas culturas y costumbres.

Tratar de cuidar los detalles para encontrar, no sólo la biodiversidad de las aves de una naturaleza, sino también toda nuestra propia diversidad de personas.

Entre los puntos que están promocionando para realizar próximamente figura la zona del Norte argentino donde la naturaleza muestra ambientes únicos con cerca de 600 especies de aves diferentes, en todo el recorrido.

Esta propuesta de avistaje será en diciembre y se iniciará en las Sierras de Santa Bárbara, ubicado en el límite oriental de la provincia de Jujuy, donde se recorrerán selvas y bosques.

El trayecto continúa con avistajes en la zona del Ecoportal de Piedra, donde se recorrerán bosques húmedos y zona de yungas. Más tarde, se subirá a las estepas altoandinas y se llegará a los 4200 metros de altura.

Otras Noticias