Voluntarios limpiaron la Costanera del lago San Roque

Se unieron integrantes de la ONG Acción Climática y otras asociaciones.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 09:55

Previendo la apertura al turismo y con la intención de cuidar el medioambiente, se realizó una acción de voluntariado para limpiar la Costanera del lago San Roque.

Según informó el propio municipio cordobés, los 150 participantes que buscan un planeta más limpio recolectaron más de 350 bolsas de residuos.

Es lamentable que aún con toda la información que se brinda sobre el daño que provocan los plásticos se hayan encontrado botellas, bolsas, tapitas, cucharitas, y tanto más.

Al respecto, la directora de Ambiente Mónica Martínez, manifestó que se sumaron muchos vecinos e instituciones como los centros vecinales, Rotary, Interact y la Casa de la Juventud.

La idea con estas actividades de voluntariado es generar conciencia en los ciudadanos de la importancia del cuidado del ambiente.

La propuesta busca generar conciencia y crear entre los jóvenes nuevos transmisores del mensaje de preservar el planeta a toda la sociedad.

La iniciativa de cuidar cada lugar se replicó en distintas zonas del país que, a partir del 4, hará su apertura al turismo nacional.

Ante la llegada también de turistas del extranjero en otros puntos del país, están acondicionando los lugares al aire libre para que los viajeros puedan disfrutar.

Otras Noticias