Una travesía náutica para concientizar sobre ecología y el planeta

Es entre Buenos Aires y Ushuaia.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 09:56

Son unas 4.300 millas náuticas que equivalen a 8 mil kilómetros entre Buenos Aires y Ushuaia que un navegante recorrerá para crear conciencia del cambio climático.

Se trata de una idea que tuvo Sigfrido Nielsen, un geólogo con vasta experiencia como navegante, a quien la pandemia lo impulsó a centrarse en un objetivo: una travesía náutica para unir dos puntos de Argentina con un propósito ecológico.

En este contexto nació el proyecto Caoba-Rumbo Sur, por el cual este navegante unirá las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia en una travesía de mar.

La idea es generar una mayor conciencia sobre el cambio climático y cómo la actividad de la humanidad hace impacto en el medio ambiente, según contó en una nota de la agencia de noticias Télam.

La travesía busca difundir información sobre riquezas naturales. Es por eso que se contactó con centros de investigación tanto de geología marina como de biología, así también organizaciones ambientales y áreas de conservación de flora y fauna.

El recorrido se realiza en un yate que funciona a vela y también a motor, que trabaja con sistemas de energía limpia, tanto eólica como solar.

El viaje se inició el pasado 28 de noviembre en el Yacht Club Puerto Madero y esta semana arribó a Mar del Plata. En este momento ya está viajando a Puerto Madryn.

La iniciativa es compartida por una tripulación numerosa de unas 30 personas, que irán rotando en el yate en las escalas hasta llegar a su objetivo final en lo más austral de nuestro país.

Otras Noticias