El turismo rural espera que las restricciones incentiven los viajes de cercanía

Algunos, en cambio, sostienen que el cierre los perjudica.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 13:54

La decisión del cierre perimetral de la capital española ha permitido que ciertos establecimientos de turismo rural haya visto subir las reservas.

Así lo dieron a conocer desde el gobierno de la comunidad de Madrid al considerar que hubo una ocupación del 100% en establecimientos rurales, en localidades como Sierra Norte y la Cuenca del Guadarrama.

Sin embargo, en otras regiones, el encierro no ha sido tan beneficioso. Al respecto se manifestó Isabel Llorens, fundadora de Rusticae, que promueve el turismo rural.

Nuestros hoteles no solo están cumpliendo de manera exhaustiva todas las medidas de seguridad, sino que han hecho importantes inversiones.

La experta en turismo de campo manifestó en medios locales que no tiene sentido mantener abierto un hotel de diez habitaciones en un pueblo donde habitan 1000 personas.

Nuestro miedo es que esta situación provoque un retroceso en los logros que el turismo en este país ha conseguido durante los últimos años.

A pesar de ello, su postura frente a esta crisis sanitaria siempre ha sido esperanzadora y enfatiza que este tipo de turismo tiene más sentido ahora que nunca.

La fundadora de Rusticae sostiene que un buen ejemplo es Islas Canarias, donde se propusieron mantener protocolos específicos para que el turismo siga siendo motor de la economía.

Más de

Otras Noticias