Geodomos, hoteles portátiles para vivir la naturaleza

Un guía de montaña lo ideó para él y ahora produce 14 por mes.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 12:38

En una localidad del Gran Buenos Aires, un grupo de tres hermanos están construyendo hoteles portátiles para hacer turismo de naturaleza.

Se trata de Geodomos, las estructuras que se utilizan para instalarse en distintos lugares de la Argentina y que fueron ideados por un joven guía de montaña.

Son fabricados por la empresa que fundaron tres jóvenes y que funciona en el Gran Buenos Aires. Se gestó por Javier Franco, que es guía de montaña, según cuenta su hermano, Leonardo para el diario santacruceño Nuevo Día.

Le surgió la necesidad de pensar algún diferencial para ofrecer a los turistas que lo contrataban para las excursiones.

La idea era que fuera una estructura liviana y cómoda como para cargarla si había que ascender una montaña pero además debía ser resistente.

Javier Franco comenzó a recibir más pedidos de parte de las agencias de turismo de la zona y luego se unió a sus hermanos menores para hacer más cantidad.

Son estructuras geodésicas compuestas de triángulos que tienen diseño en iglú, lo que les permite un mejor aprovechamiento del espacio.

En los inicios vendían uno o dos domos por mes y hoy están en un promedio de siete por mes, aunque en algunas oportunidades llegaron a 14.

Otras Noticias