Murales con arte y cuidado del medioambiente

Usan pinturas que absorben dióxido de carbono como los árboles.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 11:22

Son artistas urbanos que pintan murales con mensajes a favor de la naturaleza, pero que, además, usan materiales que cuidan el planeta.

Son las pinturas fotocatalíticas que, tal cual como hacen los árboles, absorben el dióxido de carbono (CO2) del aire.

Las pinturas que usan para sus creaciones son libres de petróleo y plástico, componentes que son tremendamente contaminantes para el planeta.

Los materiales fotocatalíticos fueron descubiertos en 1967 en Japón. Así como los organismos fotosintéticos transforman el dióxido de carbono en oxígeno y materia orgánica, estas pinturas absorben contaminantes atmosféricos.

De este modo, con un proyecto artístico se busca concientizar y además combatir la contaminación con materiales atóxicos, ya que, según menciona una nota de la Bioguía, previenen la aparición de moho o musgo.

En Buenos Aires, Monk, quien es un artista urbano, usó esta técnica para un mural con el que busca concientizar sobre los animales utilizados anualmente, en el mundo, para experimentaciones de diferente índole.

En Córdoba, la artista Jochi Cámara utilizó esta pintura para graficar los incendios del Amazonas.

No es un hecho menor la utilización de estos materiales, según menciona el artículo. En Bogotá, por ejemplo, lo demuestra una obra de Melissa Ángel. Allí producen más de 16 toneladas de dióxido de carbono al año. Con las obras de esta muralista se logrará absorber lo que emiten unos 3000 autos. 

Otras Noticias