Crece el interés en viajes de turismo religioso

Congresos online para fomentar paseos en conventos e iglesias.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 10:02

Ante las disposiciones que establecen el distanciamiento social como una de las medidas para combatir la pandemia, el turismo religioso y, especialmente, el los monasterios ha cobrado vigencia.

Y es que, en distintas provincias y desde distintas comunidades ven con interés las posibilidades de hacer turismo religioso  y recorrer  iglesias, monumentos históricos y conventos para las visitas turísticas.

Es así que, en distintos puntos del país, se vienen realizando encuentros para fomentar este tipo de actividades de viajes y fe, tal como se dio en Oberá.

Allí se llevó a cabo una reunión entre la Subsecretaría de Turismo de Misiones y diferentes referentes religiosos.

Además, se trató un proyecto que, inicialmente, se daría en la localidad de Oberá, pero que aspira a ser provincial. Este busca la creación de un Circuito Turístico Religioso y Cultural. En Oberá, muchos de sus templos son monumentos arquitectónicos.

Por otra parte, a nivel internacional, ya se anunció que, durante los días 23 y 24 de marzo del próximo año, las ciudades portuguesas de Fátima y Guarda serán sedes de Workshops de Turismo Religioso

Al respecto, Purificaçao Reis, quien es presidente de la agrupación que nuclea estos destinos, sostuvo que esto es un desafío en el contexto del rubro en la actualidad.

La búsqueda está orientada a difundir los puntos turísticos de cada región y así fomentar una forma de viaje que va sumando adeptos.

Más de

Otras Noticias