Los beneficios y restricciones del turismo termal en la nueva normalidad

La propuesta de Copahue para la temporada de verano.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:39

Cuando el próximo martes se inicie la temporada de turismo, el complejo termal en Copahue vivirá unos meses únicos.

Ya se anunció que la apertura de las termas de Copahue se realizará con protocolos. Quedará delimitado un sentido único de circulación, con horarios y turnos previos, según anunció el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén a través del Ente Provincial de Termas (EPROTEN).

Para las medidas que regirán en el lugar, contaron con un trabajo de investigación y la aprobación de Salud Pública. Al respecto, la directora provincial de Medicina Termal, Eleana Cerda, manifestó en el sitio de Turismo de Neuquén que la apertura será a un 50%.

Todo se alarga el doble: si las consultas eran de 15 minutos, ahora serán de media hora, porque hay un turno y una desinfección.

Asimismo, indicó que solo se habilitará una parte de los baños termales: el de fango en el sector uno, el hidropulsor e inmersión en agua sulfurosa y las prestaciones termales dermatológicas, afuera.

En las termas, habrá ducha con agua potable para quitar los restos. La Laguna Verde no se podrá utilizar porque no alcanza los 60 grados para eliminar al virus.

La Laguna del Chancho sí se podrá utilizar porque tiene otra composición en minerales que no es igual al agua verde.

Respecto a las sesiones de estética y masoterapia, indicó que en las instalaciones habrá masajes con protocolos diferenciados y mamparas para el spa de manos para que haya distanciamiento.

Otras Noticias