Buscan darle valor agregado a subproductos de la industria de los jugos

Se firmó un acuerdo entre la UNRN y la empresa del Alto Valle.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:27

La búsqueda de dotar a la empresa de los jugos de subproductos con un mayor valor agregado gestó la idea. Y tras ese fin, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) se unió a la empresa Jugos S.A.

La institución universitaria de Río Negro firmó un acuerdo de cooperación técnica con esta empresa del Alto Valle para participar activamente de la investigación, desarrollo e innovación de subproductos.

La propuesta es dotar de valor agregado a los subproductos que se gestan en la elaboración de jugos concentrados de manzana y pera.

Se busca obtener un insumo altamente demandado en la industria alimenticia que se está importando.

De esta manera se podría aprovechar y darle un valor adicional a la producción del Alto Valle de Río Negro.

Además, con esta iniciativa se busca bajar el impacto ambiental, generar mano de obra genuina y lograr dotar al mercado de buenos productos con precios locales.

Participan docentes, técnicos y estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología. Estos últimos inspiraron la idea a partir de su proyecto final.

Asimismo, lo integrarán personas del staff de Jugos S.A. que trabajan en la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la Universidad y en el Laboratorio que posee la empresa en la localidad de Villa Regina.

Otras Noticias