Exponen sus obras en un museo efímero de arte callejero

La muestra se hará en un edificio abandonado
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:56

Desde hace dos meses, un grupo de artistas urbanos acordaron instalarse en las antigua fábrica Carglass, Cours de Chazelles en la localidad francesa de Lorient, del departamento de Morbihan.

Allí, los integrantes de Diaspora Crew crearon una serie de obras efímeras que estarán listas para visitar desde el 19 hasta el 27 de diciembre de 2020.

Bajo el lema “cuando la naturaleza recupere sus derechos”, los grafiteros que integran este grupo mantienen su línea de acción, ya que son reconocidos por un fresco en el antiguo puerto pesquero.

Se trata de un proyecto que unió a los creadores de arte urbano con la promotora Seemo, propietaria del local, quien los contactó en septiembre.

Las obras de arte se realizan en un edificio en desuso donde se construirá la residencia Symmetry que contará con 35 departamentos y oficinas.

Para febrero de 2021, tienen programada la demolición. Ante estas fechas, los propietarios del inmueble decidieron abrir sus puertas al arte.

Antes de la construcción, queríamos organizar un evento que tomaría la forma de un trabajo efímero con el colectivo Diaspora Crew.

Al respecto, Benoît Ruseff, que es director y fundador de Seemo sostuvo que esta es una forma de generar la colaboración con los habitantes y resaltar un arte todavía poco conocido, como es el street art.

Más de

Otras Noticias