Festejar con precauciones y en modo burbuja

La Sociedad de Pediatría brindó consejos básicos para pasar las fiestas.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 18:43

Tras nueve meses de aislamiento, son muchos los que aspiran a encontrarse con familiares y amigos para celebrar las fiestas en un año que ha sido triste para todos.

Aún así, los consejos que dieron a conocer los ministros de Salud coinciden con los de los especialistas de la medicina acerca de mantener el distanciamiento durante los festejos de Navidad y fin de año.

Por ejemplo, desde la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), compartieron una práctica guía en la que mencionan algunas pautas, tales como reunirse al aire libre o en sitios que tengan buena ventilación en estas fechas festivas.

También sugieren tomar la precaución de saber que en las últimas 72 horas ninguno de los invitados tuvo ningún síntoma. El saludo durante las fiestas debe ser a a la distancia y evitar el todo tipo de cercanía, según manifestó Marta Chorny, especialista de la SAP.

Tenemos las palabras para decirnos cosas: ni abrazos ni besos ni apretón de manos, tampoco chocar las copas, porque implica acercamiento.

A la hora de comprar regalos de Navidad, se debe evitar ir a centros comerciales y sobre todo apelar al uso del pago electrónico.

Sobre la hora de la comida de la celebración, sugieren que se organicen los utensilios y la vajilla, además tener identificados los vasos y las copas de los asistentes.

También, para estas fiestas, recomiendan hacer reuniones que no duren más de dos horas y que todos integren una misma burbuja sanitaria, lo que significa que sea con quienes une tiene contacto cotidiano.

Otras Noticias