Proponen que este año se tiren amasijos de tierra y semillas para las Fiestas

Buscan desalentar la pirotecnia con una idea sustentable.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:38

Con el fin de desalentar el uso de la pirotecnia que hace daño sobre todo a las mascotas y además para incentivar el cuidado del medio ambiente, en Jujuy proponen una alternativa ecológica de festejo.

Es así que la fundación jujeña “El Rescate” invitó a crear amasijo de tierra y semillas y tirarlas en terrenos baldíos o desocupados.

Con gran número de actividades en la ciudad de San Salvador,esta ONG decidió sumar este año una acción de intervención.

La propuesta propone una medida que ayude a concientizar sobre la urgencia de los problemas ambientales y sobre todo, la importancia de erradicar la pirotecnia.

La idea es que, cada familia, elabore esta masa de semillas, tanto de hortalizas como de flores o árboles que luego podrán tirar en terrenos desocupados,

Ya dio a conocer un tutorial donde se explica cómo confeccionarla y el objetivo es que se arrojen en terrenos baldíos o en descampados.

De este modo, allí brotarán naturalmente sus semillas y así, los barrios lucirán con flores e incluso con huertas nuevas.

Entre los puntos que proponen incluyeron filmar todo el proceso de creación de las masa de arcilla y semillas con el celular y la forma en que luego las tiraron. Con todo este material se editará un video para mostrar la participación de la gente según manifestó la presidenta de la entidad, Carlota Bonzano.

Otras Noticias