Italia ofrece casas a menos de un euro para repoblar una localidad

Es para familias que estén dispuestas a renovar las viviendas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 19:07

Italia es uno de los países que a lo largo de su historia ha recibido mayor cantidad de turistas. Sin embargo, también es uno de los estados con más pueblos deshabitados.

Este problema se da porque los jóvenes emigran y solo quedan los ancianos. En busca de una solución, en una localidad italiana de los Apeninos acaban de lanzar una convocatoria interesante.

Con el fin de hacerlo más productivo, las autoridades de un pequeño pueblo llamado Catropignano están vendiendo sus casas a un valor que no llega al euro.

En esta localidad de la península itálica solo habitan 900 personas, pero el problema es que el 60% de ellas tiene más de 70 años y sus casas están siendo abandonadas.

Para retomar el ritmo de los años anteriores con gente productiva, la región ofrece la alternativa de irse a vivir allí, aunque con ciertos requisitos.

Primero, los interesados deben entregar una carta por familia a las autoridades donde den las razones por las cuales quieren mudarse a este pueblo.

Además, tiene que estar dispuestos a hacer una renovación completa de la casa en máximo tres años.

Asimismo, tendrán que depositar una fianza de 2 mil euros. La idea es devolver ese monto cuando terminen la remodelación que deben realizar los nuevos habitantes del pueblo italiano.

Más de

Otras Noticias