Navidad ecológica: comida y decoración amigable con el medioambiente

Recomendaciones para generar pocos residuos.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 18:28

La idea es celebrar las fiestas, aún en este contexto de pandemia, tratando de dañar lo menos posible al planeta.

Para eso, se pueden usar distintas técnicas sustentables, como reciclar adornos y generar residuos cero a la hora de cocinar la cena de Navidad.

Por lo pronto, se sugiere usar el mismo árbol navideño que en 2019 o reemplazarlo por los que se tengan en el jardín o en la terraza.

También se puede construir uno con materiales reciclables o en desuso, como madera, telas o frascos, con motivos navideños.

Se recomienda no usar vajilla plástica para las celebraciones, sino aquella que sea reutilizable. Asimismo, otra buena opción es decorar la casa con guirnaldas reciclables realizadas con papeles que estén en el hogar.

Con respecto a la comida de Navidad, aconsejan utilizar productos de temporada y además que sean de cercanía, para dar fomento a los comerciantes locales.

A la hora de cocinar, se puede hacer un buen aprovechamiento de los productos, al utilizarlos en distintos platos o, con las cáscaras, se puede armar compost.  

Otro consejo que consideran los especialistas es separar los residuos en recipientes para cada tipo de material, como cartón por un lado, los vidrios por otro y residuos orgánicos, separados.

Otras Noticias