Un árbol para Navidad, una campaña para proteger nuestros bosques

Original propuesta de conservación y cuidado de las especies nativas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 15:24

Es una campaña que busca concientizar sobre los bosques del Sur Argentino y también poder formar parte de una iniciativa única y sustentable.

La propuesta surgió para estas Fiestas de parte de la Asociación de Amigos de la Patagonia, en el marco de su programa “Hacemos Bosque” de plantación de árboles nativos en Parques Nacionales.

En estas Fiestas, bajo el lema “darle vida a tu arbolito de Navidad”, proponen la idea de regalar a nuestros seres queridos nada menos que un árbol nativo.

Para ello se deberá ingresar a la página, hacer el aporte e indicar a quién se lo quiere regalar.

 

Fuente: Amigos de la Patagonia.

Con esta información se enviará un certificado con el nombre, la ubicación geográfica del lugar donde se plantará y la especie nativa.

De este modo los que se sumen a esta original y ecológica iniciativa pasarán a convertirse en Guardianes del Bosque en estas fiestas.

La asociación Amigos de la Patagonia se hará cargo de la tarea de plantarlo y de esta manera, ayudar a conservar y restaurar los bosques patagónicos.

Esta asociación es una ONG sin fines de lucro que nació en 1999 en San Martín de los Andes, Neuquén y está dedicada a programas de acción y educación ambiental. Llevan plantados cerca de 17000 árboles nativos. 

Otras Noticias