Esperan que en el 2021 se dé un notable crecimiento del turismo rural

El 89,4% de los viajeros elegirá destinos de naturaleza.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:01

Nueve de cada diez viajeros realizará en 2021 turismo rural en España, sobre todo en la zona de Cantabria, Andalucía. Además, lo harán en familia.

Así lo reveló una encuesta realizada por el Observatorio del turismo rural, en la que sostienen que el 66,6% de los consultados espera hacer dos viajes en 2021.

El turismo rural ha cobrado relevancia con la pandemia y el distanciamiento social, tanto que el número de interesados en viajar a estos destinos es mucho mayor que en 2019.

El estudio que se realizó en un universo de 21.150 viajeros enfatiza que serán más quienes opten por este tipo de descanso y que lo harán con mayor frecuencia.

 

Fuente: Escapada Rural.

Al respecto, la directora de Relaciones Institucionales de Escapada Rural, Ana Alonso, entidad que difunde este tipo de emprendimientos, sostuvo que el panorama es alentador.

Sin embargo, destacó que también puede ser fluctuante, ya que se pueden dar rebrotes y con ellos restricciones en los distintos sitios.

Quizás haya un poco de miedo a la hora de hacer viajes de larga distancia a otros países y la gran opción será de nuevo el turismo rural.

Por otra parte, del estudio se desprende que el 45,5% de los turistas viajará en familia y el 38,9%, en pareja.

Otras Noticias