Reconocimiento a los olivos históricos de América del Sur

En Argentina, lo obtuvo uno de La Rioja y el de Laur, en Mendoza.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:48

Tras realizarse la primera edición del Concurso Internacional sobre la puesta en Valor de los Olivos Patrimoniales en América Sudoliva 2020, distintos ejemplares de esta planta recibieron su reconocimiento.

De este modo, olivos de Perú, Chile, Argentina, México, Brasil, Uruguay y Estados Unidos formaron parte de este certamen que tiene como fin reconocer a las plantas de este tipo que sean más ancestrales y además establecer una ruta turística del olivo en América.

Así fue que, tras un análisis, se determinó que se reconociera como olivo Patrimonial de América al ejemplar cuatricentenario de la variedad Arauco que fue presentado por la Cámara de Industriales Olivícolas y que está en la provincia de La Rioja, Argentina.

Así también se destacó como Olivo Patrimonial de Argentina a la Olivícola Laur y como Olivo Patrimonial de Uruguay al Olivo de Barrio Peñarol.

 

Fuente: Olivícola Laur.

Los ganadores fueron declarados entonces Árboles Monumentales, y recibieron una Medalla de Oro al ser los elegidos entre los 24 árboles de olivo participantes

Además, se entregaron menciones honrosas por país y precisamente fue un olivo de Olivícola Laur el que obtuvo la distinción de Olivo Patrimonial de Argentina, tal como lo mencionó Gabriel Guardia, el gerente de la marca.

Estamos muy felices y orgullosos por esta distinción que no hace más que reforzar que estamos en el camino correcto de la defensa de nuestros olivos protegidos.

Con el concurso también se lanzó la iniciativa de ponerle nombre al olivo premiado. El evento se llevará a cabo en las redes sociales de Olivícola Laur y los que se sumen podrán obtener un premio.

Otras Noticias