Tocar la cumbre: actividades de trekking en el Cerro Catedral

A partir del sábado, se podrá ascender a los 2000 metros de altura.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:26

Uno de los mejores sitios de la zona de Bariloche es el Cerro Catedral. Este verano, abrirá sus medios de elevación para llegar cerca de la cima.

A partir del 19 de diciembre, de miércoles a domingo, se podrá ascender con las Telesillas Séxtuple y Lynch hasta los 2000 metros sobre el nivel del mar del Catedral, desde donde se tiene una vista bellísima de Bariloche.

Fuente Catedral Alta Patagonia Masterplan

De este modo, se podrá llegar a sitios donde reina un entorno natural único con amplia diversidad de flora y fauna.

En lo más alto del cerro, se podrán realizar actividades de trekking con amplia seguridad en la zona controlada.

 

Fuente: Catedral Alta Patagonia

Habrá en la montaña equipo de patrulleros, señal de celular y todo tipo de señalización para poder realizar caminatas de un modo seguro.

Por otra parte, habrá varios tipos de circuitos de distinta dificultad, pero todos aptos para el grupo familiar. El ascenso en telesillas permitirá llegar descansado.

Fuente: Catedral Alta Patagonia

En lo que se refiere a la gastronomía, el refugio Lynch ubicado a los 1900 metros sobre el nivel del mar, ofrecerá un menú elaborado especialmente por el chef Martin Molteni con productos de la región .

Habrá patrulleros del Cerro Catedral para atender ante cualquier eventualidad. Además, se contará con la garantía del sello Safe Travel que garantiza suma seguridad.

Otras Noticias