El eclipse dejó importantes ganancias para el turismo en Río Negro

Llegaron 11.500 turistas y numerosos medios de comunicación.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 09:47

Turistas de distintos puntos del país arribaron a la provincia de Río Negro para ver el eclipse, movimiento que generó ingresos cercanos a los 46 millones de pesos.

Eso fue gracias a la llegada de 11.500 turistas que se trasladaron a esta provincia para observar, desde el mejor lugar, este fenómeno único, según datos del Observatorio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino.

Más allá de ese día en particular, son muchas las expectativas que generó este arribo de gente, porque la promoción que se hizo de los rincones naturales por parte de los medios de comunicación podría impactar a futuro.

Así lo dio a conocer la ministra de Turismo. Martha Vélez a la agencia de noticias Télam al sostener que los turistas que fueron a presenciar el eclipse se alojaron dos días, en promedio, e hicieron gastos cercanos a los 2.000 pesos por persona.

Fuente: Fish News

La alegría de poder recibir turistas en Río Negro es muy grande, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy esto nos da muchas esperanzas.

Entre los destinos más visitados, en esta oportunidad, se destacó uno de los centros turísticos emblema de la provincia, como es Las Grutas, que tuvo un 72 % de ocupación.

Y sorprendió que otros sitios no tan conocidos ni visitados como son Valcheta, El Cóndor y Bahía Creek tuvieron todas sus plazas ocupadas de viajeros que fueron a ver el eclipse.

Fue un día histórico, pasaran los años y recordaremos este acontecimiento natural tan único que durante más de tres horas posicionó a Río Negro ante los ojos del mundo.

Otras Noticias