Platos sencillos para una Navidad vegetariana

Prácticos y livianos, aptos para los que prefieren una cena saludable.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:45

Algunos prefieren abarrotarse de comidas pesadas. Pero otros, aún para los festejos de fin de año, optan por mantener un menú  vegetariano y apto para celíacos.

Es así que una de las posibilidades de comida para estos festejos de este año tan particular es hacer una parrillada de vegetales.

Entre los productos sugeridos, los nutricionistas proponen preparar choclos grillados. Primero deberán hervirse; una vez listos, se debe pintar con aceite de oliva y pimentón.

Luego, hay que dorar a las brasas. Cuando ya estén tostados de forma pareja, se puede agregar cilantro picado, queso rallado y limón.

Otro plato práctico y además saludable son los brochettes de verdura, en las que se puede incluir cebollas, papas, morrones, zanahoria, brócoli o zucchini.

Para este plato se deberán cortar los alimentos en cuadrados. Previamente, se tienen que hervir las papas y el brócoli hasta que estén tiernos.

Cuando se armen los pinchos, se pueden hacer en gamas de colores o por preferencias de sabores. Después, se debe pincelar con aceite de oliva y ya están listos para ir a parrilla. Se los debe condimentar una vez que estén cocidos.

Como otra opción libre de alimentos de origen animal, también se puede asar coliflor y acompañar con un aderezo de cilantro y cítricos: en este caso se usa cilantro, ralladura de cítricos, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.

Otras Noticias