Hotelería de pandemia: los nuevos servicios que trajo el coronavirus

Protocolos, filtros de aire y habitaciones convertidas en oficinas.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:00

Fue en marzo cuando, primero en Europa y luego en América, la llegada de la pandemia obligó a que los hoteles se adaptaran a los nuevos tiempos.

Tal es así que la mayoría de los establecimientos hoteleros del mundo crearon protocolos y tuvieron que sumar servicios como aerosoles bactericidas, alcohol en gel o control en ingresos.

Hoy por hoy, cuando regresan brotes y se cierran las localidades turísticas, los lugares de alojamiento ofrecen medidas de seguridad y de higiene como las nuevas comodidades que suman confort.

Así se ha visto en ciudades como Buenos Aires, donde los hoteles se manejan con protocolos y brindan habitaciones para que sirvan de oficina o alquileres mensuales, desestimando las tarifas diarias, para aquellos que quieran ser residentes.

 

Fuente: Prensa GCBA

En Estados Unidos, por su parte, en el hotel Paso del Norte en Texas, hicieron una gran modificación a favor del huésped al incluir un nuevo sistema de aire purificador.

Este nuevo método implementado en el alojamiento emite iones que tienen un sistema por el que neutralizan el virus y además son más fácilmente filtrables.

Son muchos los establecimientos hoteleros que incluso han adaptado sus zonas comunes para trabajar en el modo coworking, aunque dotando al cliente de todo tipo de seguridad.

Los especialistas de la medicina manifiestan que, además de las medidas elementales de cuidado, el tema del aire acondicionado en los sitios para alojarse es fundamental para reducir el primer frente de contagio.

Otras Noticias