La multicolor playa de vidrio que atrae al turismo en California

Botellas y platos desechados se convirtieron en arena por la erosión.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:53

Hoy es una maravilla natural, aunque todo empezó por abandono y descuido. Y es que, la hoy reconocida playa de cristal en California que es un punto turístico, fue inicialmente un basural.

En la costa de la localidad californiana de Mendocino, se puede recorrer una playa cubierta de trozos de vidrio de diferentes colores que han sido erosionados.

Durante la década de los cincuenta del siglo pasado, ese lugar frente al mar era usado para tirar basura, sobre todo vidrio, platos de porcelana y otros objetos en desuso.

Fue tal la magnitud del problema ecológico que se dio en la región que las autoridades gubernamentales decidieron cerrarla en 1967.

 

Fuente: (Vive Esmeralda & Satélite Inside)

La acción erosiva del mar hizo su trabajo y gracias a ella los restos de esos cristales y cerámicas pasaron a convertirse en la arena de la playa.

Hoy se la conoce como Glass Beach o playa de vidrio y ofrece una infinidad de colores y piedras redondeadas de los más variados tonos.

El sitio había sido privado hasta que se vendió al Estado y se incorporó al Parque estatal MacKerricher, cercano a la ciudad Fort Bragg.

Es una historia de resiliencia de la naturaleza, ya que merced a la labor erosiva de las aguas del océano, esta playa hoy se constituye como un atractivo turístico único.

Otras Noticias