Las exportaciones de alimentos crecieron en un 9,2 % este año

Las cerezas, el maní y el jugo de naranja, los más destacados.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 14:17

Durante los diez primeros meses del año, aumentaron las exportaciones de alimentos y también de productos regionales en más del 9%.

La noticia es alentadora, ya que, a pesar de la pandemia, los envíos de alimentos producidos en el país que se vendieron al exterior aumentaron su cantidad de toneladas.

De esta manera lo anunció el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación al dar a conocer que las exportaciones de alimentos y bebidas regionales crecieron 9,2% en volumen.

Tal como informó la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, desde enero a octubre se comercializaron 4.108.000 toneladas de alimentos.

Esto significa en términos de montos 5.316 millones de dólares que, comparado con el año pasado, implica casi un 10 por ciento más en el valor total del rubro alimenticio

Los países que recibieron mercadería argentina son Brasil, Estados Unidos, Rusia, China, Países Bajos, España, Chile e Italia.

Se destacan los envíos de cereza, maníes crudos y los concentrados de yerba mate, que lograron los volúmenes y valores más altos de la última década, como así también el jugo de naranja.

Las frutillas registraron también volúmenes de exportación de alimentos elevados en relación con el período de los últimos siete años.

Otras Noticias