Suspenden la próxima edición de la Feria de Abril de Sevilla

Tomaron la decisión ante las cifras de contagios de coronavirus.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 12:06

El coronavirus no deja resquicio. Gastronomía, turismo, viajes y eventos festivos han quedado relegados a las versiones virtuales y, en otros casos, a la suspensión, como ocurre con la Feria de Abril de Sevilla.

Y es que ya por segundo año consecutivo, Sevilla no tendrá su tradicional Feria de Abril, según anunciaron las propias autoridades del Ayuntamiento de Sevilla.

Midieron cada uno de los riesgos y ante la gravedad de la situación sanitaria, el alcalde, junto con el área de Salud, tomó la decisión de suspender tan prestigioso evento.

El encuentro estaba previsto en el calendario para la semana del 18 al 24 de abril. De este modo, se anula definitivamente cualquier tipo de contrato de locación.

Fuente: CAMANesARTE

Esta suspensión significa un grave revés para la economía de la ciudad andaluza ya que esta semana de feria significa, según ediciones anteriores, ingresos cercanos a los 900 millones de euros.

El evento es uno de los tradicionales de Sevilla que convoca a distintas atracciones y reúne a amantes del flamenco y de las sevillanas, además de bodegueros, vinculados a la gastronomía y al sector de la venta ambulante.

Así dieron a conocer un comunicado con los datos de la Consejería de Salud, en el cual estiman que para los meses de marzo y abril el índice de contagio sea de un 30%, lejos de la cifra de inmunidad de grupo.

Tampoco se celebrará la Semana Santa, que es también otro de los eventos más populares, aunque de cariz religioso, que convoca a innumerable público.

Más de

Otras Noticias