En España, solicitaron a la UE que Papa Noel pueda arribar sin problemas

Y en Reino Unido, Santa Claus no usará barbijo en los shoppings.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 11:20

Ya mucha tristeza ha traído el coronavirus al mundo y sobre todo a los niños en este año tan particular. Es por eso que España ya habría pedido autorización para que Papá Noel y los Reyes Magos puedan ingresar al país sin problemas.

Por lo pronto, el secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha manifestado preocupación al respecto y adelantó que el gobierno facilitará la llegada de Papa Noel.

A tal fin, ya anunció que dará instrucciones a las Embajadas de los países que deben recorrer los Reyes Magos para que les permitan el paso.

En el caso de Papá Noel, adelantó que propondrá a la Unión Europea una declaración para que se permita su movilidad.

González-Barba consideró que esta medida es fundamental teniendo en cuenta que este año muchos niños y niñas la pasaron mal en los meses de pandemia.

El gobierno del Reino Unido ya informó, por su parte, que los Papa Noel que suelen presentarse en los shoppings no tendrán que usar barbijo.

Eso sí: este año los niños deberán hablarles de lejos y no podrán acercarse demasiado a aquellos que estén en los comercios ni sentarse en las rodillas.

Así los más chicos y los no tanto, podrán disfrutar de la llegada de Papa Noel, con regalos y alegría para finalizar este año de pandemia. 

Otras Noticias