En la provincia de Chubut también se preparan para ver el eclipse

Desde Esquel se podrá observar el 90% del fenómeno.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:26

La Patagonia argentina será uno de los sitios privilegiados para observar uno de los fenómenos astronómicos más importantes de los últimos años.

Esquel ya se prepara, ya que desde esta ciudad chubutense se podrá observar el 90% del eclipse solar, tal como manifestaron referentes de la Astronomía.

Es así que se dio a conocer un trabajo elaborado por el ingeniero y especialista en Educación y Comunicación de la Astronomía, Santiago Paolantonio, y el investigador del CONICET en Didáctica de la Astronomía, Néstor Camino.

Al respecto, manifestaron que los eclipses de luna son visibles desde todos los puntos de la Tierra, pero los de sol solo pueden verse en una región reducida.

En este caso van a ser unos dos minutos que la Luna se coloca enfrente del sol y lo tapa completamente. Luego, cuando se empieza a correr otra vez, tenés la otra parte del eclipse parcial.

Indicó que en Esquel, aunque será un eclipse parcial, va a disminuir la temperatura y se notará un cambio en la luminosidad.

Insistieron ambos científicos en que los únicos instrumentos indicados y aptos para ver este fenómeno de la naturaleza son aquellos que estén preparados con filtros especiales para ver el sol.

Ya comunicaron que entregarán anteojos con filtros especialmente diseñados para observar el sol, para aquellas personas interesadas.

Otras Noticias