Por la pandemia, en Alemania prohibirían el uso de fuegos artificiales durante las Fiestas

Es por temor a que colapse el sistema sanitario.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:18

Tuvo que llegar la pandemia para que un pedido que venían realizando distintas organizaciones proteccionistas se concretara: la prohibición de fuegos artificiales en Alemania.

En este país europeo la venta de fuegos artificiales siempre se limitó a las semanas de Navidad y Fin de año, pero este año, el gobierno decidió no vender ni usarlos.

Según datos de años anteriores, en Alemania son frecuentes los accidentes por el uso de pirotecnia que terminan en un hospital incluso con cirugías.

Pero ante el crecimiento de los casos de COVID 19 y la ocupación de camas han decidido prohibir estas actividades durante las festividades.

Es cierto que ya lo venía reclamando el Partido Verde y la agencia no gubernamental Environmental Action Germany que apelaban entre otros puntos a la contaminación del aire y a evitar lesiones por quemaduras.

No es solo Alemania, porque en Holanda una medida similar fue aprobada el 13 de noviembre cuando Mark Rutte, su primer ministro, informó que estas actividades con pirotecnia quedaban prohibidas.

Las razones son las mismas: evitar el colapso de los hospitales por la pandemia del COVID-19. En Holanda, en caso de infringir esta normativa, los ciudadanos tendrían que abonar una multa de 100 euros además de un expediente penal.

En algunos paises buscan que no se pierda este espectáculo de luces. Y podrían reemplazar la pirotecnia con un espectáculo de drones en el cielo. 

Otras Noticias