Proponen que se designe un coordinador para la mesa de Navidad

Es para evitar riesgos de contagio en las cenas familiares.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:45

Son varias las recomendaciones que distintas organizaciones vinculadas a la Salud están dando a conocer para cuando celebremos la Navidad.

Entre ellas la Fundación de Educación para la Salud dio a conocer una serie de pautas, entre las cuales da prioridad a la figura del "coordinador familiar Covid-19" para las cenas navideñas.

Según manifestó la titular de la entidad, María Sainz, esta persona puede ser elegida entre todos u ofrecerse voluntariamente.

Además, es importante el compromiso de todos para que ante sus recordatorios nadie se sienta mal y todos entiendan que solo quiere asegurarse de que la celebración sea segura.

Aparte de las medidas ya instaladas, el coordinador familiar Covid-19 será el encargado de lograr que, durante los encuentros navideños, se cumplan el lavado de manos, la distancia de seguridad y uso de tapabocas.

Otra de las propuestas es que trate de coordinar cómo se saludarán; si será con el codo o con los pies.

Por parte de los anfitriones está a cargo la limpieza de la casa y armar la mesa en lugares con buena ventilación o al aire libre.

Se recomienda contar con dispositivo de limpieza para las suelas de los zapatos. Y determinar un lugar para dejar los regalos donde se tendrán que identificar para que no se mezclen.

Otras Noticias